Reforma del patio del Colegio Público "Felix Zapatero"



Las obras se dejarán finalizadas a falta del vertido de la resina, cuyo secado exige una temperatura ambiental más elevada.
Las obras proyectadas para las pistas del Colegio Público Félix Zapatero dieron comienzo el pasado mes de noviembre.
El mal estado en el que se encontraban las pistas del centro fue el factor determinante que propició que fueran arregladas con el dinero sobrante del proyecto del nuevo centro 0-6 años. “Contábamos con una subvención de 200.000 € que el PSN-PSOE introdujo en los Presupuestos de Navarra para realizar el proyecto del nuevo centro 0-6 años, pero como los costes del proyecto fueron algo inferiores a la cantidad que nos adelantaron estudiamos cuál era la mejor opción para invertir el dinero sobrante. Las pistas del colegio estaban en muy mal estado y entendimos que la mejor opción era arreglarlas para que el día de mañana estén a la altura del nuevo centro”, comenta el concejal de urbanismo D. Juan Ignacio Resa.

El proyecto de adecuación de las pistas, cuyo presupuesto asciende a 92.916,70 € (IVA incluido) y que desarrolla la empresa madrileña Sainz Sport Pavimentos Deportivos, quedará casi rematado para el presente mes. “La constructora ya ha terminado de levantar todo el suelo. Ahora, una vez asentado el firme mediante grava, se está introduciendo las canaletas que permitiran expulsar las aguas sobrantes de la lluvia y evitar que las pistas sufran daños. Cuando la empresa termine con estas labores, se cubrirán las pistas con asfalto y posteriormente con resina, pero habrá que esperar a primavera para aplicar la capa de resina, ya que este es un producto que no seca bien con una temperatura ambiente inferior a 10 grados”, explica D. Juan Ignacio Resa.
Las nuevas pistas de las que muy pronto podrán disfrutar los escolares del Félix Zapatero contarán con dos campos de fútbol sala, uno de mini-basket, y tendrán la peculiaridad de ser de resina, material similar al empleado en las pistas de tenis.
A esta peculiaridad se unirá la de albergar marcajes, no solo para la práctica fel futbol y el baloncesto, sino también para otros muchos juegos más allá de los meramente tradicionales. “La arquitecta mantuvo conversaciones el profesor de Educación Física del centro para estudiar las mejores opciones, Jesús Sánchez abogó por introducir marcas para otros juegos que fomentasen más el entretenimiento y menos la competitividad. Por esta razón las pistas finalmente tendrán marcajes para otras prácticas tales como el atletismo, voleibol y otros juegos de entretenimiento”, concluye D. Juan Ignacio Resa.

No hay comentarios: